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miércoles, 23 de octubre de 2013

ACTIVIDAD 19 - FLYERS Y FOLLETOS PUBLICITARIOS

Definicion:

En publicidad, como en comunicación institucional (y en propaganda política y/o religiosa), es habitual que las empresas utilicen folletos publicitarios, también llamados flyers de publicidad , mediante los que hacen llegar mensajes comerciales a los consumidores.


Objetivo de los folletos publicitarios

El objetivo de los folletos de publicidad o flyers es informar de una forma económica -ya que las tarifas y los presupuestos de reparto son muy inferiores a la publicidad realizada en los mass-media- y segmentada a un grupo de individuos que previamente hemos geolocalizado por zona de residencia y hemos previsto encontrar en un punto determinado. También para acciones de publicidad en las que disponemos de las  direcciones postales de clientes o clientes potenciales, y deseamos hacerles llegar nuestra propuesta; comercial mediante un folleto publicitario. Podemos encontrar diferentes “modalidades” que corresponden a diferentes tipos de folletos. Veámoslos a continuación no sin antes definir brevente cual debe ser el objetivos de los folletos publicitarios de buzoneo y otros tipos de publicidad directa.
Los folletos de publicidad deben persuadir, facilitar su consulta, incluir un titular que incite a la acción (comprar, pedir información sobre la propuesta, conocer un hecho/evento/acontecimiento, etc) y transmitir una imagen de marca; por lo que el diseño de los folletos publicitarios es muy importante a todos los efectos y siempre es recomendable que sean profesionales del diseño los que se encarguen del diseño de flyers; nombre inglés que también se da a los volantes publicitarios, prospectos, cupones o folletos que conocemos en español. Como no, pueden consultar con nosotros para realizar folletos de publicidad efectivos y que generen respuesta por definición.

Tipos de folletos publicitarios

  • Díptico: se trata de aquellos folletos publicitarios o no, también llamados flyers, que están  doblados por la mitad y, por tanto, tienen dos caras principales y dos traseras. Este tipo de folletos publicitarios suelen ser formato din A4 (297 x 210 cm) y con un gramaje de 135 gr/m2.
  • Tríptico: como el folleto tipo díptico, se trata de folletos de publicidad doblados ,esta vez en tres partes que originan tres caras y tres partes traseras. Suelen tener las mismas medidas que el folleto tipo díptico aunque su pligue es diferente y genera las 3 caras comentadas.
  • Flyer: aunque hemos utilizado en diferentes ocasiones la palabra flyer en anteriores definiciones, hay gente que lo entiende como un folleto formato Din A5, medio folio, y también lo llaman octavilla. Es lo que se considera un folleto “normal”; aunque podrían haber muchas valoraciones al respecto.
  • Revista: se trata de un folleto de diferentes páginas que, unidas en su parte del medio, hacen cómoda su lectura como si de un mini-libro se tratara.
  • Poming: Son aquellos modelos de folletos publicitarios que están troquelados y se colocan en los pomos de los domicilios, en los retrovisores de los automóviles y/o en los pomos de las motocicletas. Tienen un forma de percha para permitir su colocación y nos recuerdan, por ser iguales en forma, a los folletos de “No Molestar” de los hoteles.
  • Perching: Folleto publicitario troquelado que se dobla para colocarse una parte dentro y otra fuera de los buzones en acciones de publicidad directa tipo buzoneo.
Catálogos: aunque un catálogo difiere de un folleto en que se compone de diferentes página; tiene por lo general las mismas características y objetivos de éste; por lo que lo incluimos en éste artículo pues es una referencioa actualmente tanto para los catálogos de reparto de publicidad impresa como los catálogos online que en la actualidad son muy utilizados. A éste respecto es importante tener en cuenta que los catálogos impresos, los tradicionales, tienen un utilización diferentes a los catálogos online pues la forma en que el público recibe la comunicación es diferente, sus hábitos de comportamiento son diferentes y por lo general son diferentes tipos de público. También que ambos, tanto el catálogo en papel como el catálogo online tienen unos costes energéticos y son muy similares. Incluso superiores los del catálogo online que los del impreso por la suma de dos factores: consumo de papel y gasto energético en kilobytes. Además, el catálogo online suele acabar impreso; por lo que si es así los costes energéticos de los catálogo online se disparan comparados con el del catálogo en papel.
Este es un tipo de flayer publicitario

1 comentario:

  1. Hola cariño,

    Me gusta mucho tu blog ... veo tu blog diario, es muy útil para mí.\

    Existe una forma para que tus productos, servicios o eventos no pasen desapercibidos, son los flyers troquelados , da rienda suelta a tu imaginación

    Visite aquí: http://www.troqueladas.com/flyers-troquelados/

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